80% de las personas intubadas en BCS no recibieron vacuna contra Covid-19

Entre los pacientes intubados se encuentran un menor de 6 años

La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, informó que de los 10 pacientes hospitalizados que actualmente se encuentran conectados a ventilador por tener complicaciones respiratorias a causa del Covid-19, 8 de ellos no recibieron la vacuna contra Covid-19.

En entrevista para otros medios Zazil Flores detalló que entre los pacientes intubados hay un menor de edad de 6 años, quien lamentablemente se encuentra en estado grave debido a que cuenta con comorbilidad y no se encuentra en el rango de edad permitido para recibir la inmunización contra Covid-19.

Por lo anterior la titular de la Secretaría de Salud mencionó que el patrón que se ha observado en los pacientes hospitalizados, es que el 80% de los pacientes que requieren de ventilador no se encuentran vacunados y/o padece alguna comorbilidad.

Zazil Flores Aldape recordó la importancia de adquirir el biológico, pues la vacuna es la única que puede protegernos de padecer enfermedades graves o sufrir el riesgo de hospitalización y defunción, por lo que exhortó a los mayores de 18 años para que asistan a las convocatorias de vacunación contra Covid-19.

 

Así mismo resaltó que ha sido poca la convocatoria de los menores de edad con comorbilidades en las jornadas de vacunación para este sector de la población, por lo que hizo el llamado a los padres de familia para que no pierdan esta oportunidad de proteger a sus hijos contra esta letal enfermedad.

Los comentarios están cerrados.