Pesca deportiva en Loreto deja casi 25 mdp por mes

Hoy en día la pesca representa el atractivo más importante para los visitantes del puerto
 

El director de Turismo Municipal de Loreto, Felipe Silva Ortega, dio a conocer que la pesca deportiva se ha duplicado este año en el puerto de Loreto, cabecera municipal, dejando una derrama mensual por temporada de verano superior a los 20 mdp, situación que refuerza su calidad de destino turístico.

Explicó que en temporada de invierno la pesca de marlin y el jurel, es lo que más destaca, pero en verano lo que predomina es el dorado y en esta temporada lo ha sido de manera significativa, por ejemplo dijo, en el torneo del Club de Caza Tiro y Pesca del Valle de Santo Domingo, los dorados más grandes en 2020 no pasaron de 12 o 13 libras, mientras este 2021 se logró la pesca de ejemplares de 38 a 40 libras. 

Sobre este escenario, compartió que la mayor parte de los pescadores llegan al destino por avión, pagan hospedaje, rentan carros y embarcaciones dejando una derrama importante en el destino. Felipe Silva considera que la pesca es el producto bastión de Loreto y lo es gracias a la captura que ofrece a sus visitantes. 

Finalmente, agregó que si se revisaba un poco la historia de BCS, su vocación turística se dio a través de la pesca, actividad que representa poco más del 40 % de la preferencia de los turistas.

 

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.