Pesca deportiva dejará divisas estimadas en 50 mdd en próximos meses

Juan Javier García Davis, coordinador de los Torneos de Pesca del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur, dijo que de octubre a noviembre se esperan 6 diferentes Torneos de Pesca Deportiva que traerán consigo participantes de Japón, Canadá, Estados Unidos y desde luego México, dejando una derrama económica de 50 millones de dólares para el sur de la entidad.

 De acuerdo al calendario de Torneos de pesca deportiva dados a conocer, durante octubre y noviembre están los siguientes: Billfish, Los Cabos Offshore, Bisbee´s Black and Blue, Tuna Shoot, Dorado Cabeño y Tuna Tournament.

Juan Javier García Davis
Juan Javier García Davis, coordinador de los Torneos de Pesca del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur.

“Tenemos una muy buena participación de equipos y que están registrados en todos los torneos, pensado que este 2021 va a ser el mejor año en comparación con 2019, el 2020 fue un año muy bajo, así que esperemos que esta temporada sea especial y con una muy buena participación de los equipos internacionales y locales”.

Destacó que hablando de octubre a noviembre se estima una derrama de  50 millones de dólares, esto generado entre todos los sectores productivos, desde aeropuerto, taxistas, restaurantes, transportadoras, hoteles, prestadores de servicios entre otros.

Concluyó diciendo que es de suma importancia proteger y preservar las especies dedicadas a la pesca deportiva, además de promover la cultura de pesca y libera, aseverando que las especies estas temporadas tendrán un buen peso y buena talla.

Los comentarios están cerrados.