Pesca deportiva motor económico de Los Cabos

Dentro de Tuna Tournament Jackpot 2021 en la que participaron 164 embarcaciones por la bolsa de premios de casi 1.5 millones de dólares; cifra nunca antes alcanzada a lo largo de 23 años, demuestra que esta actividad basada de 2 días de pesca, es uno de los ejes centrales de la reactivación económica, torneo de pesca que tiene como causa humanitaria ayudar con cirugías a menores con labio leporino y paladar hendido de Los Cabos.

Rebeca Ehremberg, promotora de este torneo de pesca, dijo que esperan especies de alto pesaje, por lo que la competencia estará muy interesante este año, además de señalar que habrá una importante derrama de dinero, significado de que la pesca deportiva ha contribuido en gran parte en este desarrollo económico. 

Rebeca Ehremberg
Rebeca Ehremberg, promotora de este torneo de pesca

“Son muchos barcos de renta, en la que muchos participantes son de fuera y en el que todos los competidores alquilaron una embarcación, entonces es la población local la que se están activando, capitanes y marineros; después de la pandemia la pesca deportiva es una de las principales cosas que nos ha ayudado a reactivar la económica, la pesca está muy buen ahorita”. 

Destaco que hace días se tuvieron especies superiores a las 200 y 300 libras, lo que hay oportunidad de que esto torneo de pesca se ponga muy interesante, esperando en la zona de pesaje atún, wahoo y dorado, el sábado será la premiación del tuna tournament.

Por su parte Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos dijo que con este tipo de eventos inicia no sólo la temporada alta, sino la reactivación económica en medio de una nueva realidad y nueva administración de gobierno, demostrando que el municipio es uno de los destinos turísticos que más rápido se puso de pie.

-Oscar-Leggs
Oscar Leggs Castro, presidente municipal de Los Cabos

“Estamos en temporada alta, en semáforo verde, en el inicio de la nueva administración y Los Cabos está de pie, en una nueva normalidad, preparándose como el mejor destino turístico del país que se ha levando después de la pandemia”.

Carlos Castro Ceseña, representante del Gobernador del Estado en Baja California Sur, indicó que esta reactivación económica que beneficia a todos los sectores productivo de la comunidad demuestra que el sur de la entidad es mucho más que cualquier circunstancia adversa.

Carlos Castro Ceseña
Carlos Castro Ceseña, representante del Gobernador del Estado

“Es importante que todos los que conformamos la fuerza de Los Cabos estemos trabajando para darle vuelta a esta difícil situación que se atravesó a nivel mundial y local, desde luego debido a la pandemia, afortunadamente estamos en un semáforo verde que indica la reactivación de otras actividades, sin embargo hay que seguir cuidándonos y cuidando a nuestra gente”.

Los comentarios están cerrados.