Pescadores, agricultores y ganaderos reciben apoyos emergentes 

Óscar Leggs Castro dio a conocer que se aplicarán recursos emergentes para apoyar al sector primario. Pescadores recibirán equipamiento en seguridad, agricultores podrán fumigar sus cultivos y traer moscas estériles para combatir la mosca de la fruta y ganaderos apoyos para salir adelante en esta sequía.

En una entrevista con medios de comunicación dijo que los pescadores del municipio recibieron equipamiento para poder cumplir con los requerimientos que solicita la autoridad para obtener los permisos para trabajar.

“No es nada más llevarles y ver lo que ocupan sino en base a sus necesidades y solicitudes atender a que cada uno de ellos debido a que tienen necesidades diferentes, algunos de ellos con permiso y otro con lo indispensable para obtener los permisos, por lo qué hay que equilibrar y darles a todos por igual”.

Asimismo dijo que en el tema agrícola habrá acciones contundentes para atender las problemáticas del sector que tienen que ver con la mosca de la fruta.

“Tenemos un gran problema que se nos puede venir encima si no lo atendemos y que es el asunto de la mosca de la fruta, y ya estamos trabajando en ello. También en próximos días se fumigarán los campos agrícolas, además de traer mosca estéril para acabar con el problema antes de que se vaya a agravar y venga una crisis para los productores de mango”.

Añadió que en relación a la ganadería y en el que se tiene más de un millar de ganaderos dijo crearse un programa emergente para atender las necesidades más sentidas derivado de la sequía.

“Estuvimos  apoyando a los ganaderos con forraje. Ya se les están entregando también semillas para que puedan sembrar pastura, además de entregarle diversos apoyos que le van a servir”.

Concluyó diciendo que en Los Cabos se tienen alrededor de mil 100 ganaderos, y la gran parte de ellos se encuentran en la zona de San José del Cabo.

Los comentarios están cerrados.