Pescadores deportivos entran a gran velocidad a la bahía de CSL

Prestadores de servicios de turismo náutico, dieron a conocer su inconformidad debido a que concursantes del Bisbee´s  entran a toda máquina a la bahía, provocando marejadas que ponen en riesgo a los bañistas, a quienes hacen uso de kayaks y tablas y quienes van a bordo de las embarcaciones pequeñas.

Mediante un grupo de Whatsapp, prestadores de servicios solicitaron la intervención de las autoridades del Sector Naval y Capitanía de Puerto para que pongan orden a esta situación y es que falta un día más de pesca Bisbee´s   Black and Blue y son casi 200 embarcaciones participantes.

Uno de los mensajes expuestos en el grupo de Whatsapp dice: 

“Cómo hacemos para que nos apoyen controlando el regreso de las embarcaciones, siempre entran a toda velocidad a la bahía y los que estamos haciendo recorridos turísticos o snorkel, nos vemos muy afectados y no es por exagerar, pero podría pasar un accidente, hacen mucha ola y no respetan a la mayoría de las embarcaciones”.

Otra de las expresiones expuestas, por uno de los integrantes de la comunidad marítima, es que participantes del Torneo de Pesca con desfachatez entran a más de 15 nudos (27.7 kilómetros por hora) hasta los espigones, situación que pasa cada año, por lo que debería haber una embarcación exigiéndoles respetar los límites de velocidad.

 

restadores-nauticos-en-Torneo-de-Pesca

 

Refieren que las olas son tan continuas y grandes, que los turistas se han lastimado a pesar de venir sentados en las embarcaciones.

Coincidieron al hacer el llamado a las autoridades competentes para que regulen la actividad de los participantes del Bisbee´s, además de establecer normas en este sentido, en el que se advierta a los concursantes de estos torneos de pesca deportiva entrar a la bahía con precaución.

Los comentarios están cerrados.