Pescadores ribereños reciben equipo de seguridad marítimo

David Ruiz Agúndez, encargado del despacho de pesca y acuacultura de Los Cabos, informó que hicieron la entrega de equipo de seguridad marítima en beneficio de 147 pescadores

David Ruiz Agúndez, encargado del despacho de pesca y acuacultura de Los Cabos, expuso que uno de los sectores más afectados durante la pandemia fue el sector pesquero, motivo por el cual la presente administración arrancó la entrega de equipo de seguridad en beneficio de 147 pescadores con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El director explicó que a partir de febrero la instrucción del alcalde de Los Cabos fue separar la dirección de pesca de la rural, con el fin de enfocarse en las necesidades de los pescadores mismas que son muchas y más después de la pandemia que frenó por completo la producción de los pescadores ribereños, motivo por el cual de inicio se puso en marcha un plan emergente para la seguridad marítima. 

Pescadores reciben equipo

“La semana pasada entregamos ya a la cooperativa de Palmilla todo el material requerido para su seguridad marítima, tantos chalecos salvavidas, baterías, sondas, GPS, aros salvavidas, todo lo que conlleva a su seguridad, creemos que son muy importantes”, manifestó. 

Expuso que el apoyo en una primera etapa fue en beneficio de 147 pescadores con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

“Históricamente, no se había invertido tanto a la seguridad, esta es la primera etapa como le comentaba, el presidente está muy comprometido con el sector pesquero, nunca más un sector en el olvido como lo menciona, entonces el sector pesquero aquí en Los Cabos es primordial, es punta de lanza, por ello es que se hace el plan emergente”, enfatizó.

Manifestó que antes de efectuar la entrega del material, este fue inspeccionado por la capitanía de puerto, para con ello constatar que cumple con los lineamientos y se garantice tanto la seguridad de los pescadores como la emisión de sus permisos.

Para concluir, el director señaló que, si bien para la primera etapa del programa visitaron a todos los pescadores del municipio, no todos fueron beneficiados, sin embargo, se efectuará una segunda etapa para cubrir la necesidad de todos, pues destacó que actualmente se cuenta con alrededor de 18 cooperativas es decir más de 800 pescadores.

 

Los comentarios están cerrados.