Pese a disposición estatal hay quienes no usan cubrebocas

Adán Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos, dijo que a pesar de haber una disposición estatal, que exige el uso obligatorio del cubrebocas, hay personas que no quieren acatar la disposición, sin importar poner en riesgo a la población a sabiendas que muchos enfermos han fallecido de Covid-19.

Añadió que a pesar de haber una promulgación del Gobierno del Estado, en cuanto a la obligatoriedad del uso del cubrebocas, en espacios públicos y emblemáticos de la entidad, todavía se sigue teniendo problemas con algunas personas que no quieren usarlos diciendo que les asfixia.

“Es peor contagiar a alguien y que este se asfixie o se esté lamentando en un hospital a base de una intubación que pueda requerir debido a que su ser querido no quiso usar el cubrebocas, para no asfixiarse”.

En cuanto a la desobediencia social,m de algunas personas, de continuar realizando fiestas a pesar de estar prohibidas, dijo que es un tema difícil, debido a que las autoridades que realizan los operativos de seguridad y prevención como Seguridad Pública, Inspección Fiscal, Protección Civil y Salubridad no son suficientes para la densidad poblacional.

“Sí hemos logrado mantenernos hasta ahora con cifras estables, podemos seguir así y porque no descender la cantidad de casos activos  y de hospitalizados”.

En cuanto a la vacuna, dijo que ya está próxima a llegar, iniciando con el personal médico en los diferentes estados y en la segunda fase viene la población en general, así que sí ya tenemos una luz al final del camino, entonces es cuando la población con más ganas debe cuidarse.

“Ahora es cuando necesitamos ponernos las pilas y ayudar a la autoridad, para que ellos se dediquen a lo que realmente interesa que es velar por la integridad de los ciudadanos y de su patrimonio”.

Foto: Archivo

Los comentarios están cerrados.