Pese a pandemia, el sector primario en BCS está generando empleos

Antes de que finalizara el año, el sector agrícola había crecido en la generación de empleos

 

Mientras otros mercados se han visto colapsados, el sector productor en el estado ha venido reflejando un crecimiento significativo, pues al cierre del 2020 a nivel nacional se registró una pérdida de empleos con una media por encima del 14%, mientras en BCS al mes de noviembre el empleo en el sector agrícola se había incrementado ya un 22%.

La información fue compartida por Andres Cordova Urritia titular de la Secretaría de Pesca, Acuicultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) en BCS, quien hizo un reconocimiento a los productores por el esfuerzo que han venido realizando para afrontar los retos impuestos por la pandemia. 

Señaló también la responsabilidad de los agricultores, ya que el sector primario no se puede detener, siendo que después de la salud es lo más importante.

Aún con los mercados contraídos y el colapso de mercados como en Europa o Asia, se ha podido fortalecer la atención a los mercados internos del país, entre los mercados más importantes que mencionó, se encuentran Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco. 

Agregó que el sector primario es también parte del eslabón de atención al sector turístico y con el dinamismo de éste, en Los Cabos, La Paz y Loreto, el sector primario se ha fortalecido.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.