Pese a pandemia, hay avances en el Gobierno de AMLO: Morena

Gilberto González Soriano

Foto: Archivo

Resaltan el apoyo a personas vulnerables

 

Ante la presentación del segundo informe de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un contexto complicado por las condiciones de actuales de la pandemia provocada por el Covid-19, Gilberto González Soriano, secretario general de Morena en Baja California Sur, aseguró que los resultados que se tienen han sido buenos. 

“El presidente ha tenido una buena aceptación hasta la fecha a pesar de la crisis sanitaria que tenemos y que ha llevado a una crisis económica, no nada más en México, porque quieren acentuar que atraviesa por un problema, México es uno de los países que no se ha endeudado por esta situación sanitaria, pero que se va a levantar”, dijo.

Consideró que, en el lapso que ha cumplido AMLO como presidente de México, sí se han registrado avances con el argumento de que una transformación requiere de un cambio de fondo. 

“En lo económico tuvimos un problema, una caída pero que ya se está recuperando, este año es un problema internacional, eso no es una cuestión de un gobierno, nada más que cada gobierno está atendiendo la situación a cómo ve la emergencia sanitaria”, agregó.

Reiteró que, México no se ha endeudado para atender la emergencia, sino que ha estado haciendo frente al Covid-19 con los recursos internos del país. 

“Hemos tenido avances, todo el apoyo que ha habido a personas vulnerables ha tenido un avance que no se había visto en años. No podemos decir que este gobierno no ha aportado todo su esfuerzo para sacar al país adelante”, concluyó.

 



Te puede interesar también:

Prevén nueva dirigencia en Morena para 5 de octubre


Comparte