Lanzan petición para solicitar pruebas negativas a turistas

Jessica Ann Olsen, trabajadora del sector turístico, mediante la aplicación Change.Org ha iniciado la colecta de firmas para que todo turista que visite BCS, pero sobre todo Los Cabos, presente una prueba negativa de Covid-19, esto ante el alarmante aumento de contagios que tanto ha afectado a las familias y trabajadores del sector turísticos.

Destacó que como miembro de la comunidad cabeña está preocupada por la situación actual de la municipalidad, pues a diferencia de otros países que exigen pruebas negativas para entrar a sus países, México y BCS no lo hacen. 

“En comparación aquí con México que vamos relativamente bajos en lo que es la vacunación y seguimos con puertas abiertas al mundo entero, sin alguna prueba negativa para entrar al país”, afirmó.

Expuso que, Los Cabos al ser un destino que vive del turismo no se puede volver a detener, por ende, en necesario tener un mejor control del actuar de los turistas, pero sobre todo, que estén informados de la situación actual del municipio, para que procedan en consecuencia, ya que actualmente se pasean por el municipio sin usar el cubrebocas. 

Explicó que recientemente el Gobierno del Estado emitió un comunicado en respuesta a su petición, misma que señaló como lamentable.

“Es absurdo que diga el Gobierno del Estado que está fuera de sus manos y que tiene que ser la Federación, por que como estado libre con reglamento interno si está permitido y si lo puede hacer, si puede tomar acción”, destacó.   

Finalmente aseveró que se mantendrá en pie con la petición por lo que invitó a toda la población a que se sume, pues es obligación del Gobierno del Estado el cuidar a sus ciudadanos.

 

Los comentarios están cerrados.