Petrolera española invertirá en perforación de pozo en el Golfo de México

Petrolera española invertirá en perforación de pozo en el Golfo de México
Foto: Expansión
  • La perforación se llevaría a cabo entre el 30 de junio y el 29 de agosto

México (Notimex).-  La empresa Repsol invertirá 76.3 millones de dólares para la perforación del pozo en aguas profundas del Golfo de México denominado Júum-1EXP.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la multinacional española estima recursos prospectivos por alrededor de 221 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico de 17.5 por ciento.

La perforación se llevaría a cabo entre el 30 de junio y el 29 de agosto, mientras que la terminación del pozo sería del 30 de agosto a 10 de septiembre, lo que representan 72 días de trabajo.

Asimismo, la CNH aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Chihil-1EXP, donde invertirá 65.3 millones de dólares y espera recursos prospectivos por 81.9 millones de barriles.

El organismo regulador autorizó también la solicitud de Pantera Exploración y Producción 2.2, para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Tenoch-1EXP, en el que invertirá 5.1 millones de dólares.

Según la CNH, los recursos prospectivos son de 14 mil 666 millones de pies cúbicos de gas y 2.466 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Comparte