Aprehenden a 3 masculinos relacionados con diversos delitos

Procuraduría General de Justicia del Estado aprehende a Marcos Jonathan “N”, Miguel Obed “N”, Armando “N” en diferentes puntos del estado sudcaliforniano

Mediante comunicado de prensa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo de su conocimiento a medios de comunicación este 23 de marzo sobre la detención de 3 hombres por su probable participación en delitos punibles.

Se solicitó y se obtuvo de un Juez de Control orden de aprehensión en contra de Marcos Jonathan “N” de 37 años, por su relación en delito de violación, esto tras denuncias de la parte ofendida interpuestas ante la institución procuradora de Justicia del Estado (PGJE).

Esto una vez que el Representante Social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar la carpeta de investigación, los llevó ante la autoridad judicial para solicitar la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue concedida.

La detención de Marcos Jonathan “N” se llevó a cabo la noche del pasado martes 22 de marzo en calles de la colonia Benito Juárez, en la comunidad de Santa Rosalía, por agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Posterior a esto, el aprehendido será presentado en audiencia donde personal adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado exhibirá los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, para que el Juez dicte las medidas correspondientes por la conducta cometida.

En otras diligencias, el pasado 18 de marzo, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Miguel Obed “N”, esto en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, quien era buscado en el estado de Baja California por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, por el cual, el detenido fue entregado a Agentes de investigación de la PGJE para ponerlo a disposición con los agentes del estado vecino. 

De la misma forma, el pasado viernes 18 de marzo, Armando “N” de 30 años quien era buscado en el estado de Chiapas por los delitos de robo con violencia y privación ilegal de la libertad fue puesto a disposición en las oficinas de Mandamientos Judiciales en La Paz, por parte de oficiales de la Policía Estatal Preventiva, para su posterior traslado a la entidad referida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia con el perseguimiento de los delitos, además, realiza la invitación a la ciudadanía a que, en caso de ser víctima de alguna conducta delictiva o si sospecha de alguna actividad ilícita al su alrededor, reporten al Centro Estatal de Denuncia Anónima al número 800 47453227 o a las líneas de 911 o 089.

Los comentarios están cerrados.