PGJE asegura a una persona y 8 mil 750 dosis de droga

Este 23 de febrero PGJE hizo de su conocimiento a medios de comunicación sobre el aseguramiento de una persona que traía consigo aparentemente envoltorios de sustancias ilícitas en la ciudad de La Paz.

Fue el pasado 22 de febrero cuando agentes de investigación adscritos a la Subprocuraduría de Alto Impacto (SADAI), acudieron a realizar labores de investigación a la colonia Camino Real, esto en el cumplimiento a la investigación de una denuncia ciudadana en la capital del estado, donde presuntamente se llevaban a cabo acciones de compra-venta de estupefacientes. 

En el cumplimiento a la investigación de una denuncia ciudadana por la supuesta comercialización de droga, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un hombre en posesión de 8 mil 750 dosis de narcóticos y dinero en efectivo. Durante los recorridos sobre las calles del Arriero y calle Beige, se tuvo la presencia de un sujeto de apariencia joven, quien mostró nerviosismo al percatarse de la presencia de los agentes de Investigación Criminal.

Los agentes adscritos a la Procuraduría, le practicaron una revisión preventiva, encontrando entre sus pertenencias: 44 envoltorios de plástico conteniendo aparentemente metanfetamina con un peso de 350 gramos, dando un total de 8 mil 750 dosis, 510 pesos en efectivo y una báscula. En la detención la persona se identificó como Luis “N” de 34 años, y originario del municipio de Loreto.

En consecuencia, de su probable relación en delitos contra la salud, los agentes de la Subprocuraduría de Alto Impacto trasladaron al sujeto a las oficinas de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Comercio de Narcóticos, donde el Agente del Ministerio Público iniciará la carpeta correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado pone a su disposición el número telefónico gratuito del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana; 800 4745 3227, que está en servicio las 24 horas de los sietes días de la semana, para así garantizar la denuncia de los delitos y que estos sean perseguidos acorde al Estado de Derecho.

 

Los comentarios están cerrados.