PGJE atendió a 26 mil personas en Unidades de Atención Temprana

Asegura PGJE que el tiempo promedio para interponer una denuncia es de 6 minutos

 

Durante el 2020 las Unidades de Atención Temprana, de la Procuraduría de Justicia del Estado atendió a 25 mil 974 personas en todo el estado, así lo afirmó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que los servidores públicos de estas unidades, son el primer contacto que tienen las personas cuando acuden ante la institución, de ahí la importancia de la función de las y los agentes del Ministerio Público, responsables de atender y orientar a las víctimas de hechos delictivos.

El Procurador General de Justicia recordó que a finales del año pasado el personal de esta área recibió el documento que acredita el cumplimiento a la Norma ISO 9001-2015, que es más que un proceso administrativo, pues se traduce en eficiencia de servicio, en donde se destaca que, en promedio, el tiempo de espera de quien acude a interponer una denuncia es de 6 minutos.

Así mismo, destacó que, en la Subprocuraduría de Justicia Alternativa y Atención Temprana 2 mil 071 familias resultaron beneficiadas por la celebración de acuerdos reparatorios con los cuales se recuperaron 23 millones 491 mil, 689 pesos por concepto de resarcimiento del daño.

Finalmente, Daniel de la Rosa Anaya subrayó que lo anterior, abona a que las y los ciudadanos acrecientan su confianza en las instituciones de justicia, legado de la administración que encabeza el Jefe del Ejecutivo del Estado.

 

 

Los comentarios están cerrados.