PGJE detiene a dos presuntos homicidas en Cabo San Lucas

Por dos distintos hechos ocurridos en la delegación de Cabo San Lucas, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio vinculación a proceso a Delmer Benjamín “N”, relacionado con el delito de homicidio calificado y, por otro lado, Carlos Eduardo “N” aprehendido tras estar involucrado con el delito de homicidio en riña.

En el mas reciente hecho ocurrido la mañana del pasado 8 de julio, en donde Delmer Benjamín “N” agredió con un arma blanca a una víctima del sexo masculino en un domicilio de la colonia Mesa Colorada, en Cabos San Lucas, a casi una semana de las investigaciones, la PGJE logra vinculación a proceso y prisión preventiva para el presunto responsable.

Detenidos por homicidio en Cabo San Lucas

Debido a la trilogía de investigación, el agente del Ministerio Público de la Unidad de investigación y Judicialización del Delito de Homicidio Doloso, inició y coordinó las diligencias de agentes estatales de investigación criminal y peritos, los cuales permitieron solicitar y obtener del Juez de Control la orden de aprehensión por un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado.

Fue el sábado 16 de julio cuando se llevó a cabo la audiencia inicial por orden de aprehensión, en la que el Representante Social formuló la imputación con datos de prueba que permitieron relacionarlo como probable responsable de los hechos descritos, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Alberto “N”, a quien causó lesiones en la cara y el cuerpo que le privaron la vida. De acuerdo a la necropsia, determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Los datos de prueba aportados por la PGJE en dicha audiencia, determinaron que el Juez de Control resolviera vincular a proceso al indiciado, por lo que le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, mientras tanto, al Representante Social le otorgó 5 meses para la investigación complementaria y el Agente del Ministerio Público, continuará con las indagatorias y diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Por otra parte, la dependencia procuradora de justicia, a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Eduardo “N” de 34 años de edad, quien está relacionado con el delito de homicidio en riña.

A causa de la denuncia, iniciaron las investigaciones por parte del Agente de Ministerio Público que, a su vez, al obtener los datos de prueba necesarios, logró que el juez librará mandamiento judicial en contra de Carlos Eduardo “N”.

Por lo que Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales detuvieron en la colonia Caribe Bajo, al presunto responsable, originario de la capital del estado, el cual, después de haberlo puesto a disposición de la autoridad judicial, quedó interno en el Centro Penitenciario.

Los comentarios están cerrados.