Por secuestro agravado obtiene PGJE fallo condenatorio contra tres sujetos

El ilícito se llevó a cabo en ciudad constitución. El viernes 13 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de tres personas del sexo masculino, culpables de delito de secuestro agravado, por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia en agravio de un hombre, registrado el lunes 24 de mayo del 2020 en Ciudad Constitución.

Ante las pruebas presentadas por la PGJE, la autoridad judicial dictó fallo condenatorio en contra Miguel “N”, Jonathan “N” y Uriel “N”, tras ser declarados culpables por delito de secuestro agravado, por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia.

El veredicto se dio dentro de la causa penal J33/2020, cometido en agravio de una persona del sexo masculino, hechos suscitados en el municipio de Comondú el 24 de mayo del 2020.

El próximo jueves 19 del presente, se realizará la audiencia de individualización de sanciones, donde Miguel “N”, Jonathan “N” y Uriel “N”, conocerán los años que pasará en prisión, así como, el monto por reparación del daño a favor de los familiares de la víctima.

El Agente del Ministerio Público, presentó las pruebas durante el juicio oral realizado este viernes 13 de mayo, del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, las cuales fueron recabadas por integrantes de la trilogía de la investigación.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 24 de mayo del 2020, los imputados llegaron al domicilio de la víctima, una persona del sexo masculino, ubicado en la colonia Pioneros de Ciudad Constitución, contra su voluntad y amenazándolo con un cuchillo, lo subieron a un vehículo y lo golpearon en diversas partes del cuerpo para dejarlo provocándole lesiones que fueron clasificadas como las que son producidas por objeto contuso y tardan más de 60 días en sanar, posteriormente lo dejan en el kilómetro 9 + 200 del tramo carretero Ciudad Constitución – Ejido 5 en el municipio de Comondú.

Una vez que se recibió la denuncia correspondiente la PGJE realizó las indagatorias y pudo establecer la identidad de los ahora sentenciados.

Con las pruebas recabadas durante las investigaciones, se presentaron al Juez para solicitar y obtener las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron complementadas para que se realizará el Proceso Penal que derivó en el fallo condenatorio, contra los tres responsables del delito de secuestro agravado por haberse cometido en grupo de más de dos personas con violencia.

Los comentarios están cerrados.