PGJE niega denuncias de cobro de piso como diócesis de La Paz expuso

Argumentan se han atendido en base a las denuncias realizadas

Ante la polémica que se ha tornado en Baja California Sur, respecto al tema de cobro de piso, las autoridades estatales, aseguran que no existen denuncias interpuestas respecto al tema. 

Sostienen que es un delito que preocupa y ocupa en la entidad, sin embargo actualmente descartan que existan denuncias de este tipo.

Te puede interesar: Obispo denuncia cobro de piso en comunidades del estado

“No hay denuncias de cobro de piso en Baja California Sur, ya comentamos ahorita, es muy importante inclusive por el tema de lo que preguntaban del narcomenudeo, no nada más el tema de adiciones, de donde están procediendo la mayor cantidad de denuncias en el que por lo regular, se deben a un familiar cercano o un conocido, es importante decir que no hay denuncias y cuando han habido hemos trabajado”, comentó el procurador general de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya.

En la entidad, existe un inventario en el cual, en base a un orden se contabilizan los delitos de acuerdo a las áreas de preocupación, así como su localización. 

El procurador, mencionó que en su tiempo se contó con alguna denuncia de este tipo, sin embargo, la mesa de seguridad procedió.

Finalmente, piden a la población en el caso de ser víctimas de algún delito, las personas afectadas realicen su denuncia correspondiente ante la PGJE, ya que es la única manera en la cual, las autoridades podrán dar solución a la problemática que les aqueja.

Los comentarios están cerrados.