PGJE recuperó 1,304 objetos robados en lo que va del año

Foto: Rossy Díaz

A lo largo de los 5 municipios del estado, agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), recuperaron de enero a octubre, 1,304 objetos que habían sido reportados como robados, informó el director de la agencia, el capitán José Alfredo Ávila Jardines.

En el comunicado, el capitán dio a conocer que los objetos que se recuperan a través de las investigaciones de campo, son resguardados en la bodega de evidencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE). 

Es por ello que hizo un llamado a los denunciantes, personas afectadas por un delito de robo, a acercarse al Ministerio Público, a la Unidad Investigadora y dar seguimiento a su caso para recuperar sus pertenencias.

Para esto, se deben presentar documentos que acrediten la propiedad legal del objeto, pero si no se cuenta con ellos, los denunciantes pueden asistir acompañados de algún familiar o amistad, que se presente como testigo de la preexistencia de dicho objeto y su propiedad. 

Finalmente, José Alfredo Ávila aclaró que en la recuperación de objetos, esta opción es viable, pero no lo es cuando se trata de un vehículo, en los que sí es indispensable presentar los documentos del mismo.

Los comentarios están cerrados.