PGR vincula a proceso a 2 personas aseguradas con armas de fuego

PGR vincula a proceso a 2 personas aseguradas con armas de fuego

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, elementos de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a dos personas del sexo masculino; uno de ellos se encontraba a bordo de un vehículo estacionado y el otro exterior del mismo, en un lote baldío cercano a la Unidad Deportiva de la colonia Invi Santa Anita, en el Municipio de Los Cabos.

Ahí, se les aseguró un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380” al interior del vehículo y un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, tirada a un lado del mismo; además de 11 cartuchos útiles .380”.

Por tal motivo, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y por Portación de Arma de Fuego Sin Licencia.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica catorcenal ante el Centro de Justicia Penal y se fijó el plazo de dos meses para el cierre de la Carpeta de Investigación.

foto tomada de Univisión.com

Comparte