Pide Asociación Estatal de Padres de Familia aclarar situaciones poco transparentes de manejo de dinero de cuotas escolares por directivos y administrativos

Pide asociación estatal de Padres de Familia aclarar situaciones poco transparentes de manejo de dinero de cuotas escolares por directivos y administrativos

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Óscar Montaño Ojeda, dijo que uno de los pendientes del ciclo escolar recién concluidos es aclarar situaciones de manejo de dinero de cuotas escolares por directivos y administrativos poco transparentes y que es algo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene conocimiento y que habrán re revisar y solucionar antes de que inicie el nuevo ciclo educativo.

Entrevistado por Tribuna de Los Cabos y CPS Noticias, indicó que esta situación se presentó en tres planteles del estado: la Secundaria Técnica 14, la Técnica 07 de Comondú y la Escuela de Nueva Creación de la colonia Camino Real de La Paz.

Ante esta situación, subrayó, se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, para que cuando inicien las inscripciones, los días 13 y  14 de agosto se retomarán estos casos para poder cerrar y finiquitar estos temas que quedaron pendientes.

Explicó Óscar Montaño que en la Secundaria Técnica 14, falta por comprobar una suma de 200 mil pesos, derivado de una auditoría practicada.

Similar situación se encuentra en las otras dos escuelas, reiterando que está prohibido que directivos o administrativos manejen los recursos derivados de las aportaciones de los padres de familia.

Indicó que los padres de familia están muy molestos por esta situación y confían que las autoridades educativas lleguen hasta las últimas consecuencias y se aclare esta situación de manejo de dineros en los mencionados tres planteles educativos.