Buscó una oportunidad en BCS, ahora pide ayuda para regresar

Con 60 años de edad y sin tener un empleo con que mantenerse en el destino, el señor Alberto Cuetos Montalvo acudió a CPS Noticias buscando el apoyo de la población para poder regresar a tierras mazatlecas

En una plática con este medio periodístico expuso que a lo largo de su vida se ha dedicado a muchas cosas, entre ellas a la música al tocar la batería, así como a la hotelería en el área de ventas y muy recientemente como guardia de seguridad. 

Es originario de Guadalajara, y desde hace 6 meses llegó vía ferry a la ciudad de La Paz para luego trasladarse a Todos Santos en donde no le fue muy bien, pues lo que ganaba no le alcanzaba para pagar su renta. 

“Estuve como 6 meses trabajando ahí en Todo Santos, conseguí trabajo rápidamente, lo que no pude conseguir fue rentar un cuarto, porque no estaban acorde a mi sueldo, son muy altas las rentas; yo quería instalarme aquí en BCS, mis hijos nacieron en Ensenada entonces conozco a la Baja de cabo a rabo, pero pues ahorita ya no tengo 20 años y es más difícil encontrar trabajo, es más difícil por mi condición, porque tuve un accidente, me atropellaron y no quedé bien del pie”, narró.

Es así como hace 6 días llegó a San José del Cabo en donde se acercó al Ayuntamiento buscando el apoyo para obtener recursos y poder regresar a Mazatlán en donde tiene más conocidos y donde la renta es más económica, no obstante, solo le brindaron una parte proporcional del boleto para el ferry y por eso busca el apoyo de la población. 

“Mi intención es tocar el corazón de la gente que pueda ayudar, se lo voy agradecer en el alma, porque no tengo otra forma, ya acudí a todas las instancias, tanto religiosas como gubernamentales y esta es la última opción que tengo ya”, expresó.

Actualmente duerme en los alrededores de la iglesia de San José ubicada en el centro histórico de la cabecera municipal y puede ser encontrado en la tienda de conveniencia ubicada en el boulevard Mijares o bien a su teléfono 332- 80-4-36-98.

Finalmente mencionó que es poco lo que le falta para completar su pasaje, aunque también está abierto a la posibilidad de obtener un trabajo o bien un alojamiento que le permita estar a salvo, así como descansar, y afirma que le gusta trabajar.

 

Foto: Julio Parra

 

Los comentarios están cerrados.