Pide el gobernador ayuda de la población para no retroceder en el semáforo

El próximo jueves habrá sesión del Comité de Seguridad en Salud

Según información compartida por la Secretaría de Salud, en las últimas semanas se ha venido registrando el incremento en el número de casos de contagio de Covid-19, es por ello que el profesor Víctor Castro, en calidad de gobernador, aprovechó un encuentro con los medios para hacer un llamado a la ciudadanía y solicitar su apoyo para evitar que los contagios continúen al alza y que tengamos una Navidad en confinamiento.

Dijo que la preocupación la comparten el gobierno federal, estatal y municipal, pero que no se quiere forzar a nada a la sociedad, lo mejor es que colabore por sí misma. Expuso que la tendencia en los contagios es preocupante en el Municipio de La Paz y Comondú, aún así espera tener datos positivos en la próxima sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se le dará a conocer a la gente las decisiones que se tomen.

Solicitó ayuda a la gente para no regresar al color amarillo o rojo en el semáforo y que la Navidad tenga que celebrarse en confinamiento, cuando lo esperado sería una Navidad verde, aunque eso dependerá del apoyo de la gente, de que tengan la responsabilidad de seguir manteniendo la sana distancia, usar cubrebocas y respetar los protocolos del sector salud, esa dijo, será la mejor manera de ayudar a las instituciones, hacer lo que ya sabemos.

Para concluir pidió a los medios hacer llegar el mensaje a la ciudadanía, para que ayuden a no retroceder en el semáforo. 

“Si nos portamos bien, la Navidad será verde para todos”.

Los comentarios están cerrados.