Pide el Congreso al Registro Civil que aplique Ley Trans

Integrantes de la comunidad trans señalan falta de aplicación a la ley y discrimación

El diputado Luis Armando Díaz, presentó ante integrantes de la XVI Legislatura, un punto de acuerdo, para exhortar al Registro Civil a hacer adecuaciones pertinentes que permitan la aplicación de la conocida Ley Trans, ya que hay denuncias de la comunidad LGBTTTIQ+, en las que señalan que les niegan el cambio de identidad; el punto fue aprobado por unanimidad.

Cabe recordar que el 31 de julio de este 2021, fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el Decreto 2779, mediante el cual se reformó el Código Civil, para que la persona transexual, transgénero, intersexual y de género diverso pueda hacer un cambio en su acta de nacimiento o documentación oficial, de acuerdo a la identidad de género autopercibida.

En este sentido el diputado detalló que integrantes de la comunidad trans han manifestado que en diversas oficinas de Registro Civil, les han pedido que presenten dicho decreto para validar sus peticiones, siendo obligación de la autoridad conocer las leyes y aplicarlas.

Señaló que la falta de aplicación a la ley integrada en el Decreto 2779, está permitiendo la discriminación, además de menoscabar los derechos de las personas beneficiadas con ella, por ende pidió capacitación para el personal del Registro Civil y que se adopten las medidas necesarias para alinear los reglamentos como es debido. 

Durante la exposición del punto de acuerdo, el diputado José María Avilés Castro, se sumó al llamado, junto con los demás integrantes del cuerpo legislativo

Los comentarios están cerrados.