Pide Coparmex un incremento del 20% al salario mínimo

Para el 2022, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) está pidiendo un incremento del 20% para el salario mínimo, la información fue compartida por Gustavo Díaz Tronco, presidente del sindicato patronal.

En una conferencia de prensa dijo que la Coparmex ya ha fomentado políticas a favor del bienestar de los trabajadores, como ejemplo, hace 4 años sacaron una iniciativa buscando que el salario mínimo cubra la línea de bienestar individual, lo que significaría que este sería suficiente para que un trabajador viviera bien según determinaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Agregó que esta es la razón por la que hoy en día están solicitando un aumento del 20%, esperan que así, para el 2024 se superé la línea de bienestar familiar, lo que significaría que una persona podría cubrir con su salario mínimo las necesidades básicas de una familia de al menos tres personas; considerando techo, alimentación, salud y educación.

Asimismo, detalló que todos los años el salario mínimo sube alrededor de un 4% para cubrir la inflación, dijo que es por ello que se está pidiendo un incremento de un porcentaje mayor y que el sector patronal está a favor de esta solicitud, pues significaría mejorar las condiciones para los trabajadores. Para concluir Gustavo Díaz compartió que actualmente ya hay pláticas sobre el tema con instancias gubernamentales federales, esperan que haya una respuestas favorables para el incremento del salario mínimo en 2022.

Los comentarios están cerrados.