Pide diputada del PRI auditoría a los 21 diputados de BCS

Pide diputada del PRI auditoría a los 21 diputados de BCS
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anita Beltrán Peralta, solicitó que se realice una auditoría externa a los 21 diputados, con la finalidad de que la ciudadanía tenga claro quién de los legisladores ha hecho mal uso de los recursos públicos. Durante la sesión del Congreso del Estado, este jueves, expusó que a casi dos años de la legislatura, “es necesario recordar la función que nos ha sido encomendada, la representación popular, que en sociología y política, es el acto de un mandatario legislador el cual ejerce la disposición de personificar, actuar en lugar de, en nombre de, o cuidar y exponer intereses, necesidades y quejas de sus mandantes representados, ante un cuerpo legislativo que trata de reproducir los intereses de la sociedad civil, además de cumplir las promesas de su programa político por el cual ha sido elegido, todo esto bajo un sistema que garantice estos resultados.", expresó. La legisladora del PRI, recordó que la  representación política consiste en hacer presentes las voces, opiniones y perspectivas de los ciudadanos en el proceso de elaboración de leyes, políticas públicas, gestiones exhortos, logrados en una suma de esfuerzos y voluntades que se traducen en el resultado esperado por la ciudadanía. Además aprovechó la tribuna para disculparse con los sudcalifornianos por el conflicto que ha cimbrado desde hace algunos meses el Congreso de BCS y que nada tiene que ver con la responsabilidad para la cual fueron electos.
“Partiré pidiendo una disculpa pública a toda la ciudadanía sudcaliforniana… y si sueno reiterativa es porque jamás será suficiente después de los acontecimientos que son de dominio público y en los que penosamente me he visto involucrada…”, dijo.
Recordó que por dos meses la actual legislatura cayó en un discernimiento de opiniones y conflictos mediáticos que los colocaron en una pésima imagen pública; “que ha sido adornada por diversas conductas tomadas de forma individual y variada por algunos de los integrantes de este, ya no se si llamarlo Honorable Congreso del Estado”. Destacó que en el ejercicio es válido no coincidir, tener posturas partidarias, incluso personales, atender a convicciones, pero siempre se debe buscar el punto de coincidencia, aquel en el que se garantice y favorezca los interés de la mayoría, no de particulares. Foto: Cortesía
Comparte