Pide gobernador a ciudadanía controlar crisis sanitaria

Realiza el gobernador del estado el llamado a la ciudadanía para controlar la actual crisis sanitaria

Ante el alto numero de casos positivos de coronavirus en Baja California Sur, realiza el gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío, el llamado a los jóvenes de 14 a 17 años y adolescentes de 12 a 13 años con enfermedades crónico-degenerativas a aplicarse la vacuna.

Señalando es importante realizarse la prueba COVID-19 ante el menor síntoma de gripa.

El gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío dio a conocer cinco medidas preventivas contra el COVID-19, toda vez que la incidencia de casos se ha elevado considerablemente en la última semana.

“Tenemos al rededor de 30 hospitalizados en el estado… Esta semana empezamos la vacuna de jóvenes de 14 a 17 años”

Castro Cosío precisó que la primera de ellas es fundamental para que todos contribuyamos mediante la aplicación de la vacuna; siendo la segunda el priorizar y seguir cumpliendo con la sana distancia, así como el lavado constante de manos.

Como tercera medida, agregó que es necesario atender la convocatoria para que los adolescentes de 12 y 13 años con alguna enfermedad crónico-degenerativa puedan vacunarse, así como los jóvenes de 14 a 17 años, por lo que extornó el llamado a los padres, abuelos y tutores a apoyar esta medida tan importante.

“Cuando sientan alguno de los síntomas no se dilaten en hacerse la prueba, evitemos las aglomeraciones”.

Sobre la cuarta medida, el gobernador pidió a la población que, si tiene algún síntoma de gripe leve o moderada, dolor de cuerpo, temperatura, o similares, se hagan la prueba de COVID-19 sin dudarlo.

Para lo cual se encuentran ya disponibles algunos módulos itinerantes en diferentes edificios públicos.

Y como quinta y última recomendación, el gobernador hizo un llamado a todos a evitar la aglomeración de personas.

Argumentando, “no queremos, aseguró, que la ola de contagios siga su curso, ya habrá tiempo para disfrutar como queremos”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.