Pide López Obrador al Senado revisar Ley Orgánica de la FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Senado revisar la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual plantea eliminar a la Fiscalía como miembro del Sistema Nacional de Búsqueda.

Adelantó que como titular del Ejecutivo no apoyará una reforma que esté en contra del pueblo de México.

“Hay que pedir que se revise respetuosamente porque eso corresponde al Legislativo, pero esta conferencia la ven muchos ciudadanos, muchas personas, y también la ven legisladores, entonces se están enterando de lo que estás planteando”. 

Durante su conferencia de prensa, el Mandatario fue cuestionado sobre dicha iniciativa que implican la derogación de varios artículos en materia de desaparición de personas, como el Artículo 45, fracción III, con el que se eliminaría a la FGR del Sistema Nacional de Búsqueda (SNB).

“Ya se termina el periodo en estos días, creo que la semana que viene, lunes o martes, entonces esa reforma ya no se llevará a cabo, por lo pronto pasaría al periodo próximo que empieza el 15 de febrero, da tiempo pues para revisar eso”.

-“¿Está de acuerdo con la propuesta?, ¿La avala?”, se le insistió. 

-“Nada que afecte a la gente, que está en contra del pueblo, que implica injusticias, tiene apoyo nuestro”.

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB) rechazó la iniciativa de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR) presentada ante el Senado. 

Advirtió que legislación “implica un retroceso en la administración de justicia, la negación de los derechos de verdad, justicia y reparación, así como un rechazo a la colaboración interinstitucional, y un correcto entendimiento de lo que significa la autonomía de la Fiscalía General de la República en un Estado de Derecho”.

Foto: El Universal

 

Los comentarios están cerrados.