Llama gobernador a no retrasar presupuesto para desaladoras

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, hizo un llamado público a la Secretaría de Hacienda a no dilatar la aprobación del presupuesto para la autorización de las plantas desalinizadoras en La Paz y Los Cabos.

Exhortó a los legisladores de todos los partidos políticos, a que se sumen a esta causa, al ser un tema fundamental y urgente para poder garantizar el vital líquido para el consumo humano, ya que la falta del mismo, en algún momento nos alcanzará. 

Durante reunión realizada al pie de la presa La Palma, coincidió con el alcalde de Los Cabos, Oscar Legss en que es preferible un estrés financiero que un estrés social, al referirse a la importancia de que se realicen inversiones públicas desde los tres órdenes de gobierno a la brevedad posible.

Reiteró que seguirá impulsando gestiones ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda para que este sea un tema que atiendan de manera inmediata y sea posible llevar más agua para las y los habitantes de los municipios poniendo en marcha dos proyectos, uno que incorporará 250 litros por segundo a la red y otro que mejorará capacidades comerciales y operativas de los Organismos Operadores Municipales del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

En Los Cabos se tienen ya dos proyectos esperando autorización de Hacienda, que ayudarán a sustituir la red de agua potable, asimismo el municipio de La Paz espera la autorización de recursos para iniciar los estudios de factibilidad de un proyecto que incorpore más volumen de agua para ser distribuidos entre la población.

Los comentarios están cerrados.