Pide Anita Beltrán respetar a menores en Proceso Electoral

El pronunciamiento de la diputada, pasó a ser punto de acuerdo, por aprobación de las mayoría

 

 

En un pronunciamiento en tribuna, la diputada Anita Beltrán, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, del Congreso del Estado, exigió a partidos políticos, candidatos y candidatas, a nivel nacional y local, privilegiar el Principio del Interés Superior del Niño.

Dijo que era su deseo hablar por niñas, niños y adolescentes, que no tienen voz, que son utilizados en el apetito político; expresó que no importaba el interés para difundir asuntos relacionados a un niño en propaganda política.

Y es que este pronunciamiento, que al final pasó a ser un punto de acuerdo con el respaldo de la mayoría de diputados y diputadas presentes, surge después de que Milena Quiroga, candidata a la alcaldía de La Paz, por el la alianza Juntos Haremos Historia en BCS, señaló que el hijo de Ricardo Barroso, candidato al mismo cargo por la “Alianza Unidos Contigo”, contaba con una concesión de agua por millares de litros, mencionado que lo usaba como prestanombres y que el candidato debía explicar dicho derecho, con el que se presume su familia acapara agua. 

La diputada Anita Beltrán, exclamó también que no podía dejar pasar el actual proceso electoral, para hacer una pausa y un llamado a todos los involucrados, para pedir respeto a partidos políticos, candidatas y candidatos, pero sobre todo a los niños.

Así mismo, mencionó que tanto en la Constitución, como en tratados internacionales, se ha establecido como una prioridad hacer valer el Interés Superior del Niño, que es aplicable para todo o toda menor y en la “Convención de los Derechos de los niños” se dispuso que se debía evitar la difusión de este sector de la población en la propaganda política electoral.

Habiendo expresado estos antecedentes, pidió a las autoridades electorales, observar el cumplimiento de las medidas cautelares de protección a la privacidad, infinidad e imagen de los niños, niñas y adolescentes.

Foto: Ivette Pérez

Los comentarios están cerrados.