Pide sacerdote un buen gobernante para BCS

A través de la Oración, el padre Quintín Fortino, de cara al 6 de junio, reza porque llegue un gobernante que impulse a reconstruir el estado hoy devastado por la inseguridad y el egoísmo de muchos

 

 

 

El padre Quintín Fortino de la Diócesis de La Paz, al final de cada celebración eucarística reza una oración para pedir por un buen gobernante para el estado de Baja California Sur, los cinco municipios de la entidad, las diputaciones locales y federales.

El padre dijo que es importante pedir por unos buenos gobernantes en la entidad, que atiendan los problemas más sentidos e importantes que se tiene en toda la geografía estatal.

El sacerdote compartió la oración a la que da lectura después de misa todos los días, la que señala lo siguiente: “Señor tu conoces bien nuestras necesidades y todas las aflicciones de nuestra vida moderna, conoces el corazón de quienes nos han de gobernar, pedimos un gobernante que permita el establecimiento de leyes que lleven a la justicia y la paz”.

De igual modo, la petición es un gobernante que conozca al pueblo y lo respete, que sepa conducir a la población en esta etapa tan importante por la que pasa la humanidad, una etapa de transición hacia el mundo cibernético y de alta tecnología que corre el riesgo del individualismo y alineación, de un mundo que se encierra en sí mismo y no ve más allá de lo material. 

“Danos un gobernante que nos ayude a volver a centrar nuestros ojos en lo espiritual, en lo trascendente, en lo eterno; que sea valiente para pelear las batallas de todos, que tenga fuerza y espíritu para guiar al pueblo y establecer la paz, con corazón humilde”.

Un gobernante que desee lo mejor para su pueblo y que aún en situaciones difíciles pueda conservar la fe; un gobernante que tenga sabiduría y juicio para llevar bienestar económico y progreso.

“Un gobernante que nos impulse a reconstruir nuestro estado, hoy devastado por la inseguridad y el egoísmo de muchos, un gobernante que nos ayude a combatir los enemigos del pueblo que son: la injusticia, la pasividad, la corrupción, el abuso”.

Que podamos desterrar de nosotros el materialismo que nos destruye, para volver a ponerte al centro de nuestras vidas. Hoy más que nunca necesitamos de tu guía para elegir construir una mejor sociedad, una mejor Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.