Pide tener confianza ante despenalización de marihuana

Marihuana

Foto: Milenio

Luego que el Senado aprobará la regulación de la marihuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo importante es el desarrollo de libertades, que no se prohíban las cosas y que se actúe con responsabilidad y tener confianza en las personas.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que en México se están llevando a cabo cambios profundos, entre ellos, señaló, un cambio de mentalidad y responsabilidad social.

"Es muy importante el desarrollo de libertades, lo que resulta un ideal y está aquí expresado (en la Guía Ética para Transformar a México) el que vayamos hacía que no se tengan que prohibir las cosas, que todos actuemos de manera responsable".

"Es en respuesta a que si se autoriza algo, si se permite algo, pues que se actué con responsabilidad, y yo creo que eso va a suceder en esta nueva legislación sobre el uso de la marihuana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien", dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que en la pandemia del Covid-19 quedó de manifiesto que es posible enfrentar situaciones dolorosas con la participación consciente de la población "y que los ciudadanos podemos cuidarnos nosotros mismos, que podemos aislarnos cuando es necesarios".

Comparte