Cabeños piden a AMLO freno al negocio lucrativo de agua

Luz Carreón Salazar, presidenta de Unidos por Miranda hizo el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que dé solución al problema de agua potable en Los Cabos y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó concesiones a particulares, mismos que de manera premeditada con alevosía y ventaja venden el vital recurso a precio muy caro, convirtiendo de esto un negocio redondo y muy lucrativo, además dijo que la creación de la desalinizadora se convertirá en otro elefante blanco como la actual planta.

Así mismo dijo que las pipas particulares que circulan vendiendo el aclamado recurso, imprimen altas velocidades en calles de gran circulación vial, poniendo en riesgo a las automovilistas y peatones, además de que estas pesadas unidades causan deterioros a la vialidad, lo que dejan las calles intransitables y hundidas.

“Señor presidente cómo es posible que los ranchos cercanos tengan agua potable las 24 horas y la ciudad sitio donde se paga predial y se vive en colonias y zonas fraccionadas, la gente tenga que carecer del vital líquido”. 

Enfatizó que el mentado tandeo agua, lo ponen de 2 a 3 horas en algunas colonias, eso si bien les va, algunos asentamientos duran sin el líquido de 1, 2 o 3 meses, por lo que se tiene que comprar el vital recurso y que sale muy caro.

“Si usted cree que la creación de una planta desalinizadora es la solución, olvídese señor Presidente, la actual solo es un elefante blanco y todo porque no funciona”.

Además, solicitó a Andrés Manuel López Obrador meter en cintura a las inmobiliarias que venden propiedades sin los servicios básicos, predios que tienen costos muy elevados como el caso de Miranda que carece de las prestaciones básicas.

“Los propios vecinos tienen sus fosas sépticas, por qué en la ciudad se carece de drenaje y cárcamos de bombeo, en colonia Miranda hace 15 años hemos estado metiendo peticiones y hace algunos meses nos conectaron apenas y el agua potable por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos”.

Finalizó al pedir la intervención del Ejecutivo Federal para que tome cartas en el asunto y apoye a los cabeños en la dotación equitativa del agua potable y más en estos tiempos de pandemia. Que nos pongan agua, alcantarillado y pavimentación.

 

 

Los comentarios están cerrados.