Piden a la población no automedicarse, no hay cura para Covid-19

Heriberto Soto

El director de servicios de salud en Baja California Sur, Heriberto Soto Haro reiteró que no hay ningún medicamento que cure la Covid-19, ante las crecientes dudas de algunos ciudadanos.

El funcionario estatal insistió en que la población no debe automedicarse, sino estar pendientes en caso de tener síntomas, y si estos se agravan para acudir a un hospital a recibir de forma oportuna terapia respiratoria.

“Es importante mencionar que esta enfermedad es nueva, estamos aprendiendo de ella. Los medicamentos que en un principio se pensaba que eran benéficos como la hidroclorida y que al inicio se agotó por qué se recetó como pan caliente, meses después que se hicieron estudios científicos, de peso, se dio a conocer que ocasiona un daño peor que el beneficio que uno pensaba podían tener”, dijo. 

Agregó que lo mismo pasó con otro medicamento como la ivermectina y otros tratamientos que están siendo utilizados para atender el Covid-19. 

Reiteró que no existe un tratamiento específico.

“Desde hace cuatro meses se comenzó a utilizar un antiinflamatorio muy potente que se utiliza en otras enfermedades reumatológicas que también la autoridad nacional y algunas agencias internacionales ya demostraron que no tienen un efecto tan significativo como se pensaba”.

Comparte