Piden actuar con responsabilidad frente a pandemia

Piden actuar con responsabilidad frente a pandemia

La Paz.- Baja California Sur permanecerá una semana más, del 22 al 28 de abril, en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria para los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, mientras que La Paz se ubicará en el nivel 4, decidió el Comité Estatal de Seguridad en Salud. “Por fortuna no se registraron contagios por Covid-19 de manera exponencial; sin embargo, esto no quiere decir que debemos relajarnos y dejar de actuar con responsabilidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis. 
Durante la sesión de trabajo se dio a conocer que si bien existen indicadores que alientan, como el hecho de haber registrado índices de contagio menores a los esperados por la movilidad generada durante Semana Santa, así como los decesos y pacientes hospitalizados, los contagios se continúan registrando en los cinco municipios.En presencia del secretario de Salud, Víctor George Flores, de los representantes del sector Salud, de los municipios de Loreto y La Paz, así como de las Fuerzas Armadas, se acordó por unanimidad esperar hasta el próximo día 28 de abril para poder determinar, de acuerdo al registro de nuevos casos, si es necesario o no tomar medias más restrictivas o en su caso, avanzar al municipio de La Paz al nivel 3.
También se precisó que en la entidad se realiza un trabajo serio y responsable en donde con la participación de todos los miembros del Comité y un seguimiento epidemiológico puntual, se decide la ubicación de los municipios en el Sistema de Alerta Sanitaria. “Las determinaciones del Comité se dan con base en los datos que aportan las mismas instituciones”.

Comparte