Piden alto al negocio de “piperos” y al grave desabasto de agua potable

Uno de los negocios redondos y muy lucrativo  en Cabo San Lucas, es la venta del agua potable, esto mediante las pipas particulares, servicio que debería ofrecer  el Municipio de Los Cabos, sin embargo se ven rebasados por la serie  de deficiencias en todo sentido. 

Seguidores de Tribuna Digital añaden  que concesionarios de las unidades cisternas que lucran con el vital líquido venden el recurso a “ojo de buen cubero”, es decir, no tienen una tarifa fija para ofertar el agua que ronda entre los 200 y 250 pesos el tinaco de un mil 200 litros. 

Aseveran algunos inconformes,  que el desabasto de agua por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento es muy serio,  llegando a carecer del recurso hasta un mes. 

Puntualizan seguidores de CPS que tienen  que llenar sus tinacos una vez por semana lo que en un mes son mil pesos,  cantidad insostenible para quienes viven al día. 

Refieren que es necesario que la nueva administración municipal tenga un  plan estratégico para atender el grave desabasto de agua potable y  sobre todo frene  el gran negocio que han hecho los “piperos” ante  la necesidad básica de un ser humano.

 

Los comentarios están cerrados.