Comunidad Patitas solicita apoyo para seguir ayudando perros de la calle

La Asociación Comunidad Patitas La Paz, A. C., solicitó el apoyo de la población para el mantenimiento de sus instalaciones, principalmente mejorar los cercos perimetrales del albergue canino. La presidenta de la asociación, Marina Contreras, dijo que esta situación provoca que los animales escapen del refugio y se pongan en riesgo.

“Estamos solicitando apoyo con material de construcción(ligar)durante estos años el material y nuestras instalaciones han estado aguantando huracanes, la interacción entre los perros y el mismo desgaste natural del material en estas épocas nos hemos visto un poco más afectados, porque estas áreas empiezan a descuidarse”.

La agrupación ocupa cemento, tubos galvanizados y malla ciclónica para reforzar los cercos.

En los 6 años de operación han atendido a alrededor de 200 animales de manera directa e indirectamente, a través de campañas de vacunación y esterilización, a un número mayor aún sin cuantificar.

“Ahorita en el albergue hay 42 animales, en hogar temporal tenemos 7, no todos los animales que trabajamos se tratan igual, si se tratan igual pero según sus necesidades, se decide si el animalito se recupera en el albergue o se va a una casa, en este caso, tenemos 7 animales en hogar temporal que por su tratamientos o edad, tienen que estar en un ambiente mucho más controlado”. 

La Asociación Comunidad Patitas La Paz, A. C. además da en adopción a perros que acomoda en familias responsables que pasan por una serie de filtros, evitando que los animales pasen por abandono o maltrato.

Los comentarios están cerrados.