Vecinos de La Choya San Vicente piden que se atienda añeja problemática

Marisela Spíndola, vecina del lugar expuso en su participación en el Foro de Urbanización que es urgente que las autoridades volteen a ver lo que pasa en esta comunidad con graves problemas de escurrimientos, fugas de agua y de servicios públicos

Vecinos de La Choya solicitaron al alcalde electo de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, en el marco del Foro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, la pavimentación y urbanización de las comunidades de La Choya-San Vicente e Infonavit La Choya como parte de las acciones requeridas para evitar escurrimientos, fugas de agua potable, así como saneamientos y desazolves a la red municipal derivado de la falta de protección a la infraestructura de las redes municipales.

Puntualizaron que los beneficios serían en muchos sentidos especialmente en el mejoramiento de los servicios públicos municipales y la movilidad de los habitantes de la comunidad.

Vecinos de La Choya San Vicente piden que se atienda añeja problemática
La Choya San Vicente

Marisela Spíndola, en representación de los vecinos, expuso que también es importante solución a los temas de seguridad e integridad de la comunidad al tema de remansos de aguas bravas provenientes de las crecidas del arroyo San José, mediante la terminación de un muro de contención mediante muros de escurrimiento tipos conos para la protección de La Choya Infonavit.

Como tercer punto, solicita solución a la falta de movilidad e inseguridad en el boulevard de acceso a la zona conocida como Puerto Los Cabos debido a la falta de normas oficiales mexicanas de movilidad y acceso al peatón, así como para personas con capacidades diferentes mediante la actualización de banquetas, rampas, ciclovías e iluminación. Dichas modificaciones a la infraestructura existente para beneficio a la comunidad y a los visitantes extranjeros debido a la carencia de éstos. 

Vecinos de La Choya San Vicente piden que se atienda añeja problemática
La Choya San Vicente

En el cuarto punto pidió resolución al conflicto de uso de paso y servidumbre alrededor del área conocida como cerro de la cruz, reposición y determinación de espacios públicos históricos como el mismo cerro de la cruz y el acceso del camino histórico de Miramar, el cual imposibilita la movilidad de la comunidad de forma segura en conflicto por las prohibiciones al pueblo de la playa y estas comunidades establecidas por el desarrollo Puerto Los Cabos.

Hizo mención que el conflicto del uso de los espacios públicos mencionados tiene paralizada la movilidad en dichos espacios los cuales podrían solucionar mediante la delimitación entre el espacio público y privado en dicha comunidad.

La comunidad no está enterada porqué los accesos de tanto el cerro de la cruz y el paso de servidumbre del antiguo camino a Miramar están bloqueados con piedras y portones con candados, prohibiendo el uso de éstos a los habitantes.

Vecinos de La Choya San Vicente piden que se atienda añeja problemática
La Choya San Vicente

Asimismo la comunidad solicita considerar la realización de un andador en el mismo acceso, el cual cumpla con las normas de movilidad establecidas en las normas oficiales mexicanas así como áreas de tránsito seguro como ciclovías, sin tener que ir hasta la comunidad del Rincón de la Playa por decisión unilateral del desarrollador de Puerto Los Cabos.

Finalmente, Marisela Síndola indicó que la comunidad pide solución a las controversias respecto a la eliminación de áreas deportivas y de esparcimiento social como fuera el compromiso con las comunidades.

 

Los comentarios están cerrados.