Piden choferes de taxis 130 concesiones

Aseguran que el gobernador Víctor Castro Cosío no cumplió sus promesas

Taxistas de La Paz exigen al Gobierno del estado la entrega de concesiones a choferes que tienen más de quince años de antigüedad en la profesión. En este sentido, el presidente de Choferes de BCS Unidos por un Mejor Servicio A.C., Bacilio Camacho Benítez, indicó que es injusto que mientras ellos pelean por una concesión los conductores de plataformas digitales trabajan sin estar regulados.

“Para pedir 130 concesiones tenemos batallando casi tres años. Teníamos muchas esperanzas de que el gobernador Víctor Castro nos atendiera pronto, pero están pasando los días. Por 130 concesiones hemos batallado lo que ustedes no se imaginan. El Uber llegó con 5,000. No hubo ninguna restricción […] Uno de los motivos imprescindibles para dar un buen servicio es ser concesionario: no pagar renta, que no haya fuga de dinero. Con la competencia tan fuerte el pagar renta nos hace débiles”, explicó.

Taxis en La Paz
Tienen tres años en pláticas con las autoridades

Por su parte, el secretario general de Sitio Estrella, Pedro Enrique López, esta es una lucha que los transportistas iniciaron en la administración pasada. Aunque esperaban que al asumir el cargo el actual gobernador, Víctor Castro Cosío, por fin les fueran entregadas, esto no sucedió.

“El gobernador en campaña, y ahora como gobernador, se comprometió con los choferes que les iba a entregar concesiones de quince años para arriba. Mire, tenemos la ciudad, más de la mitad, sin servicio (de transporte colectivo, de taxis) y esos compañeros van a suplir para prestar el servicio a la ciudad que no tiene ese servicio”, expresó.

Destacaron que las autoridades les han dicho que para entregar las placas es necesario que primero se realice un estudio de movilidad y transporte, el cual permitirá determinar el número de concesiones necesarias para la ciudad. Al respecto, el director de Transporte en Baja California Sur, Martín Salinas Ceseña indicó que ellos no cuentan con las herramientas para realizarlo, por lo que se llevará a cabo una licitación pública, misma que lanzarán en quince días.

Los comentarios están cerrados.