Urgente la construcción de una clínica del IMSS en La Ribera

El vecino de la delegación dijo que solo cuentan con el servicio médico tres días a la semana, es urgente que el delegado atienda demanda añeja de los derechohabientes

Vecinos de esta delegación municipal volvieron a señalar deficiencias en la atención médica por parte del Seguro Social, ya que a pesar de que ha habido compromisos puntuales de que habría personal médico toda la semana no es así y la gente ya está cansada de tener que trasladarse hasta San José del Cabo para recibir atención médica.

Mario Leal, vecino de esta delegación, indicó que acudió al módulo de atención que tiene el IMSS y no había médico, solo hay atención los lunes, miércoles y viernes, por lo que hasta para enfermarse hay que programarse, con esta atención tan deficiente, reclamó.

Aseveró que ya es urgente que el delegado del Seguro Social en Baja California Sur, pase de las promesas a los hechos, esta comunidad ya requiere la construcción de una clínica del Seguro Social, para esta zona viene el crecimiento turístico y no es posible que solo haya un módulo ubicado en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

“El seguro social nos cobra puntualmente las cuotas a los derechohabientes, por lo tanto no nos regalan el servicio, merecemos atención de calidad”, recalcó.

Recordó que ya hubo en meses pasados una manifestación por parte de trabajadores del sindicato de la CROC quienes también demandaban un mejor servicio y a raíz de ese evento el titular del IMSS comprometió mejoraría la atención, pero en los hechos no es así.

Mínimamente debe hacer médico de lunes a viernes, aunque lo ideal sería que hubiera atención toda la semana incluso sábado y domingo, pero como ya se sabe que eso no es posible, al menos que de lunes a viernes haya atención médica, porque la gente no puede estar programándose para enfermarse únicamente los días lunes, miércoles y viernes cuando hay el servicio.

Por último hizo un llamado al titular del IMSS en Baja California Sur a que atienda el sentir de los derechohabientes y gestione la construcción de una clínica en La Ribera.

Los comentarios están cerrados.