Presentan solicitud para que CSL sea considerado como sexto municipio

Un grupo de ciudadanos organizados desde el municipio de los Cabos, refrendan ante el Congreso del Estado, su solicitud para que la delegación de Cabo San Lucas, sea considerado como un sexto municipio.

Una iniciativa que ha sido presentada desde hace ya algunos años ante el poder legislativo y no ha tenido respuesta favorable, ante esto, los ciudadanos se mantienen firmes en su petición, argumentan que es una medida que aportaría al crecimiento de Baja California Sur. 

El presidente del Consejo Ciudadano de Cabo San Lucas para sexto municipio, José Luis Alba Corona comentó:

Consejo Ciudadano de Cabo San Lucas
Consejo Ciudadano

“Estamos haciendo la solicitud para que Cabo San Lucas se convierta en municipios por medio del Congreso o Gobernación, ya qué hay dos formas para lograrlo, una es mediante decretos gubernamentales que se lleva mediante una en la entidad para corroborar si la gente está de acuerdo que se convierta en municipio”.

Los ciudadanos refieren que el hecho de que Cabo San Lucas se convierta en sexto municipio, aportaría beneficios económicos y mejoras para sus recientes. El Consejo Ciudadano actualmente es integrado por poco más de 3 mil ciudadanos que respaldan esta petición. 

Algunos ciudadanos de San José del Cabo y Cabo San Lucas confían en que el gobernador del estado, continuará con el proceso de ley para analizar su factibilidad. 

Finalmente el presidente del Consejo Ciudadano de Cabo San Lucas, invitó a la población en general a respaldar la iniciativa para ser tomados en cuenta por las autoridades.

Los comentarios están cerrados.