Piden extremar medidas al momento de trasladar mascotas heridas

El atropello de una mascota  puede generar en el animal graves contusiones, que van desde una rotura de huesos, hasta la muerte, un hecho que resulta traumático para los involucrados y que regularmente coloca en un estado de shock a los espectadores, sin saber cómo reaccionar.

En este sentido, los expertos en el tema, piden a la ciudadanía tomar medidas de prevención, para evitar ingresar a una zona de riesgo al intentar rescatar una mascota.

Al respecto el médico veterinario, Rafael Franzoni, mencionó que desafortunadamente hay casos registrados en la capital del estado, que no son accidentes sino que los propios conductores de manera intencional lanzan el carro a los seres sin voz. 

“Un perrito atropellado puede morder a la persona que lo intente salvar, a causa del mismo dolor. Se debe pedir ayuda a un especialista. Hemos atendido a muchos perros en esta condición, con fracturas de cadera, patas o costillas. Se ha logrado operar con éxito algunos de ellos, sin embargo existe un gran número de mascotas que pierden la vida”, finalizó. 

El médico veterinario sostuvo que la mayor parte de las mascotas que han sido ingresadas por condición de atropellamiento, se deben a activistas sociales que buscan salvar la vida de los animales, o personas que simplemente observaron los hechos.

Reconociendo que la falta de cultura en la entidad, es preocupante que la ley de protección a los animales domésticos no esté vigente, la cual establece que los causantes de estos hechos que pongan en riesgo la integridad de las mascotas, deberán pagar por el daño.

Por tanto destacó la importancia de interponer las denuncias correspondientes a las autoridades, ya que son fundamentales para intervenir a favor de la vida de los animales.

Los comentarios están cerrados.