Policía cibernética pide mantener la calma ante reto en redes que incita a violación

Policía Cibernética del estado exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ante reto en la plataforma TikTok, el cual ínsita al abuso sexual y violación

Policía Cibernética del estado de Baja California Sur invita a la ciudadanía a mantener calma tras ser viralizado un reto en la plataforma TikTok, el cual ínsita al abuso sexual y violación este 24 de abril.

Este reto inició desde el año pasado en Estados Unidos, el cual ha cruzado fronteras y ha llegado  a otros países del mundo. La tendencia ya ha cruzado fronteras y ha llegado a otros países. El ‘hashtag’ #april24 cuenta con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. 

Por lo que, agentes de la Policía Cibernética del Estado exhorta a la ciudadanía a mantener la calma, ya que no existe evidencia de que ese reto se haya llevado a cabo o que haya indicios de que se vaya a generarse en la entidad.

El Código Penal del Estado de Baja California Sur castiga este tipo de conductas considerados como delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosexual, donde establece que, el delito de violación se castiga de diez a quince años de prisión y el abuso sexual tres a nueve años de prisión.

Por ello, se invita a toda persona a que haga caso a las indicaciones de las autoridades y no comparta cualquier información relacionada con el tema.

Los comentarios están cerrados.