En el Día del Trabajo, piden sindicalizados mejores condiciones laborales

Certeza laboral y pago de bonos son algunas de las exigencias de los sindicalizados

Cientos de sindicalizados se reunieron este domingo para marchar en conmemoración del Día del Trabajo. Los contingentes de los diversos sindicatos partieron del parque Morelos a las 8:00 horas y se dirigieron a la explanada del Palacio de Gobierno. La marcha estuvo encabezada por el gobernador Víctor Castro Cosío, quien dirigió un mensaje a los trabajadores.

“Hay que mantener siempre viva la memoria de quienes antes que nosotros lucharon para que haya mejores condiciones de vida laborales, salariales, profesionales, respecto a los derechos plenos de los trabajadores; y lograr el bienestar de todas y de todos porque es fundamental que las y los trabajadores tengan una vida decorosa”, expresó.

Al grito de “Sindicatos unidos jamás serán vencidos”, los asistentes caminaron sosteniendo pancartas para exigir programas de basificación, cambio de régimen de pensión, certeza laboral, cumplimiento de acuerdos y pago de bono de jubilados.

Durante el recorrido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) Sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña, recordó la importancia de la fecha.

“Este día es de lucha. Este día es de exigencia. Tenemos que hacer lo propio nosotros. Siempre es para buscar beneficios, beneficio para nosotros y para nuestras familias. No hay que bajar la voz. Al contrario, hay que levantar la voz y levantar la mano”, manifestó.

Al llegar a la explanada de Palacio de Gobierno, algunos de los representantes sindicalistas hicieron uso de la voz. Entre ellos, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 3, Elmuth Castillo Sandoval, quien pidió que se atiendan los casos de violencia de género dentro de la Secretaría de Educación Pública. 

“De manera conjunta tenemos que trabajar en un alto al acoso laboral, ciberacoso sexual y acoso sexual que existe en algunos centros de trabajo, y que no se le ha dado el tratamiento con ka rapidez que requiere el tema”, declaró.

Cada uno de los sindicatos y organizaciones que se hicieron presentes en el mitin entregó al gobernador del estado un pliego petitorio en el que se establecen las necesidades de los trabajadores a los que representan.

Los comentarios están cerrados.