Piden crear políticas públicas a favor de AC ambientalistas

No existen políticas públicas a favor de las AC ambientalistas; hay turismo interesado en donar en Los Cabos

Dinorah de Haro, directora de Fundación Solmar, dio a conocer la imperante necesidad de crear políticas públicas para que se tomen en cuenta a las asociaciones ambientalistas como las dedicadas al control y atención mascotas a recibir oficialmente donativos, debido a que hay turismo que busca ayudar a estas causas, tema que debería de considerarse y así evitar serios problemas de salud pública como la proliferación de perros y gatos, mismos que traen padecimientos como la rickettsia, rabia, entre otras.

Explicó que después de la ausencia de Don Luis Bulnes, la asociación continúa con sus labores altruista en beneficio de la comunidad entregando apoyos a las familias más vulnerables, a diversas organizaciones no gubernamentales, además de continuar con los empleos a personas con discapacidad, sin embargo, todo se tiene que mover se hacen cambio y realizan estrategias.

Dinorah de Haro, directora de Fundación Solmar
Directora de Fundación Solmar, Dinorah de Haro.

Señaló que hay otros proyectos que la Fundación quiere abanderar como los ambientalistas, debido a que hay turistas que están interesados en donar a esta causa, así que la asociación ha considerado tomar en cuenta esta área de oportunidad y apoyar a la fundadora Aida Trujillo de Rancho de las Segundas Oportunidades PET Los Cabos, ubicado en Migriño.

“La parte ambientalista no es tomada en cuenta debido a que el gobierno lo tiene restringido en cuanto a los apoyos o donativos, así que queremos abrir esa puerta para que los empresarios y turistas también ayuden a los ambientalistas hay mucho que hacer con las tortugas, perros, gatos, caballos, incluso la sal del agua de mar. Hay mucho que proteger y que también puede ser un atractivo turístico para nuestros huéspedes y turistas”.

Insistió, que hay huéspedes que buscan ayudar a los animales porque son ambientalistas, no es que no deseen ayudar a la comunidad, a los niños o ancianos, sino quieren apoyar a los animales y lamentablemente fundaciones hay muy pocas y las que hay tienen que luchar en adquirir los recursos para salir adelante. 

“A una fundación en nuestros registros, no entran los animales como potenciales a posibles beneficiarios, estamos trabajando en eso, alguien desde el Senado que ya sabes quien trabaja en esa parte de crear políticas públicas para que se ayuden a los animales, ya que no se puede ayudar vía directa, pero nosotros sí apoyamos”.

Afirmó que ayudar a las asociaciones que atienden a las mascotas, es contribuir a la prevención y evitar problemas de salud pública y es que no tener un control de los perros y gatos se pueden desencadenar enfermedades como la rickettsia, rabia, sarna entre otras enfermedades.

“Me ha gustado mucho el trabajo de Aida Trujillo y de su compañero de vida, ya que el tener este espacio nos sirve para traer huéspedes y potenciales donadores, así que Fundación Solmar seguirá trabajando fuerte y con más ganas, ya que el objetivo es dejar el legado de don Luis y don Paco viva”.

Los comentarios están cerrados.