Población pide un puente para solucionar el caos en rotonda de Fonatur

Buscando saber la opinión de la población, con respecto al embotellamiento vial que se vive en la rotonda de Fonatur de San José del Cabo, CPS Noticias salió a las calles y como respuesta obtuvo la urgencia de que las autoridades instalen desde un puente hasta un tren, pues la situación ya es insostenible.

De primera instancia el señor Alejandro Álvarez Guisa, expuso que dicha rotonda es un verdadero desastre, y pese que el destino tiene inversiones multimillonarias, en materia de vialidad todo es un verdadero conflicto, lo que es una tristeza.

Rotonda de Fonatur
Rotonda de Fonatur en San José del Cabo

Aseveró que el problema tiene muchas soluciones a largo plazo, sin embargo, a corto y mediano plazo se puede solucionar instalando algunos agentes a la hora pico.

“Y lo primero que tiene que hacer la autoridad es cerrar este acceso por que la gente viva, que quiere ahorrarse algo de tiempo aprovecha la lateral para luego volver a meterse por aquí y esto es un cuello de botella, ahorita está tranquilo, pero hay días en los que es imposible la circulación”, afirmó. 

En tanto el joven Jesús Manuel Carrillo Ambriz señaló que, si bien tiene poco de haber llegado a Los Cabos, la problemática de las vialidades es más que obvia por lo que se requiere de alternativas. 

Rotonda de Fonatur
Rotonda de Fonatur en San José del Cabo

“Estaría muy bien si pusieran un tren de San Lucas a San José, porque hay mucha gente, todos los que trabajan en hoteles, que viven en San Lucas y vienen para acá, los que viven en San José y que van para allá, y es lo que causa todo esto, todos los camiones, incluso los turistas pueden usar ese mismo tren para que ya no haya tantos taxis”, puntualizó.

Por su parte el señor Rudecindo dijo, “el problema que tenemos aquí es el tráfico de automóviles, se llega la hora pico y donde no puedes atravesar a San José del Cabo al menos que sea una hora y media y 2 horas, entonces las personas que trabajan en San Lucas vienen y se avientan dos horas, cuando en realidad el tiempo es de 30 a 35 minutos, entonces a nosotros nos gustaría pedirle al señor Presidente, que lo queremos mucho, que ya nos urgen un 2do piso, para que esto siga siendo funcional”.

Destacó que la infraestructura es necesaria para que sea redituable tanto para la ciudadanía como para el gobierno, por lo que también hizo un llamado tanto al presidente municipal, Oscar Leggs como al gobernador del estado, Víctor Castro a buscar una solución pues es urgente. 

Finalmente, el señor Leonardo Cortes, poco antes de subirse a su ruta, simplemente expresó que el problema del tráfico podría resolverse sin duda con un puente.

Los comentarios están cerrados.