Paceños piden que se refuercen acciones anticorrupción

Luego de que se detectara una red de corrupción en el Ayuntamiento de La Paz, ciudadanos expresaron sus opiniones al respecto

Recientemente la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó que tres trabajadores de las oficinas municipales fueron separados de su cargo luego de que se descubriera que cometieron actos de corrupción. Entre las actividades realizadas por los empleados, se encontraba la alteración de cobros de predial.

“La investigación está corriendo desde el mes de diciembre, pero yo me vi en la necesidad de hacer esto público porque vimos que existía todavía la intención por parte de usuarios externos e internos en querer tener un comprobante de un valor que fue modificado”, manifestó.

En este sentido, paceños se expresaron a favor de las acciones tomadas por la presidencia municipal y señalaron que debe reforzarse la lucha contra la corrupción.

“Hay mucha corrupción. Tienen que hacer una limpia, barrer con todo”, comentó el ciudadano Edgar Arturo.

Por su parte, Verónica Geraldo, originaria de este municipio, compartió que ella y su familia han sido víctimas directas de la corrupción en el Ayuntamiento de La Paz. Aseguró que no ha podido arreglar las escrituras de su propiedad debido a que perdieron sus documentos.

“¿Cómo es posible? Tengo ya siete años peleando eso, y para mí es muy injusto que, con la necesidad que tenemos muchísima gente, gente humilde, gente que viene de pueblo, de rancho, vengas queriendo hacer las cosas bien y que llegue una persona y te diga: ‘Dame un billete y te lo arreglo’”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.