Llama Mesa Covid a reforzar protocolos ante variante ómicron

Registra Los Cabos 7 casos diarios de Covid, mientras que La Paz subió a 20 casos diarios, ademas hay 3 hospitalizados en este municipio

El llamado de la Mesa Covid en la reunión de este viernes fue recordar a los ciudadanos y a las organizaciones de que hoy más que nunca se deben respetar los protocolos y cuidados preventivos que no han cambiado, siguen siendo los mismos, para evitar una nueva ola de contagios, ahora que ya la variante ómicron llegó al país.

“Tenemos que usar la mascarilla cuando estemos frente amuchas personas, seguir con el distanciamiento social, buscar el lavado de manos, esos son los principales protocolos y los estamos manejando desde luego la vacunación”, puntualizó Julio Castillo, presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos y vocero de la Mesa Covid.

“Venimos de una semana en Los Cabos donde el promedio de contagiados del covid oficialmente de acuerdo a información que da el Sector Salud estatal, es de 7 casos diarios en Los Cabos en el caso de La Paz 20 diarios, traemos 3 personas hospitalizadas, 2 en instituciones públicas y 1 en nosocomio privado. Son los números que hemos conservado en Los Cabos el el último mes y medio”.

Reunión de Mesa Covid en Los Cabos
Mesa Covid en la reunión de este viernes

Sin embargo esto no significa que sea lo correcto.

“Hemos tenido un incremento, la semana antepasada de 5 contagios diarios hoy se tienen 7, aumentó a 2 diarios; se están realizando más pruebas, el Sector Salud Estatal ha acudido a los mercados, zonas turisticas y comerciales a hacer pruebas, muchos son contagios asintomáticos, pero eso rompe las cadenas de contagios, estamos en números bien pero no es lo correcto, se debe seguir a la baja y no podemos confiarnos, tenemos que mantener los cuidados”.

Mencionó que en la reunión se tuvo conferencia vía telefónica con el Sector Salud para dar la información sobre la nueva variante del covid y la conclusión es que las medidas preventivas son las mismas y hay que seguir por el mismo camino .

Se hizo el llamado a que las fiestas a colaboradores de los hoteles que son a gran escala no las lleven a cabo, que las reuniones sea en grupos pequeños y áreas libres para empezar próximo año con números positivos.

De igual manera se puntualizó que en Los Cabos el sector hotelero y restaurantero sigue con el aforo al 70 por ciento y el cierre de los negocios es a la una de la madrugada y se estableció el compromiso de la iniciativa privada de ir actuando conforme vayan cambiando las reglas en función de aforos y todas las medidas y como mesa de trabajo estar abiertos a la comunicación para que no se afecte la salud de los cabeños y la economía de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.