Vecinos piden desesperados que se pavimente calle De La Cruz

Derrames de agua potable del tanque elevado de la colonia 4 de marzo está provocando afectaciones a vecinos de la calle de la Cruz en Cabo San Lucas

Vecinos de la colonia ampliación Matamoros en Cabo San Lucas, denunciaron a la redacción de CPS Noticias el problema que presentan en la calle de la Cruz, dónde desde hace varios años el tanque elevado derrama cientos de litros de agua potable; está situación no solo afecta a las colonias que sufren por el abasto del vital líquido, también esto ocasiona que las calles se dañen, lo que imposibilita el tránsito de los vehículos que circulan por esta vialidad.    

Elvira Marín, vecina de la calle, explicó que debido al tanque de agua, el tanque elevado derrama cientos de agua potable; provocando que se dañen las vialidades.                                                                                                        

“La gran problemática es que cada vez que se llena el contenedor de agua del cerro de la cruz, toda el agua se tira, y se llena todo de tierra también. Ahorita con el escombro que juntan las familias, es como hemos estado rellenando; el hijo de la señora  siempre anda rellenando, y si no nos quedamos atrapados”. 

La señora Floricely, narró que la calle se ha convertido en un arroyo, por lo que llegar a sus domicilios se ha convertido prácticamente imposible. 

“La otra vez que vine estaba el charco del agua, pero no un litro o dos, era como un arroyo que no podíamos subir con el carro. Tuvimos que quedarnos en aquella esquina y a pie llegamos. Entonces si hago un llamado a las autoridades que hagan caso para poder arreglar este detalle. Es un líquido vital que tanto lo necesitamos y da mucho tristeza que se esté tirando”

Piedras y baches, forman ya parte de las calles de esta colonia, vecinos comentan que al estar así las calles, complica que niños y sobre todo adultos mayores puedan transitar de forma segura. Esto ha provocado que los vecinos, como el señor Juan Torres, tengan que solucionar el problema colocando escombro en la calles para tratar de mejorar un poco la situación, a la espera de que las autoridades pavimente esta vialidad. 

“Aquí la tenemos hecha trizas, dónde nada más vienen a prometernos que vienen arreglarla, pero no vienen. De hecho vino un representante del profe Óscar que otro día nos iba arreglar la calle, pero ni sus luces. Ahí le pido al profe Óscar que tome cartas en el asunto por favor, porque si de hecho si es un desastre de calle cada vez que se tira el agua”. 

De acuerdo con un reporte emitido por el Organismo Operador del Agua Potable, el 40% del vital líquido se pierde a través de las fugas; esto ha originado un sin fin de baches y sobre todo malas vialidades alrededor de Cabo San Lucas y San José del Cabo. Ante esto vecinos de la calle de la Cruz, y sobre todo de la colonia Obrera y ampliación Obrera, esperan se solucione esta situación para evitar seguir teniendo este tipo de afectaciones.

Los comentarios están cerrados.