Transportistas piden que se respeten la entrega de concesiones

Transportistas de La Paz y Los Cabos acudieron a las instalaciones del Gobierno del Estado para hacer entrega de una petición al ejecutivo estatal. 

De acuerdo a Pedro Enrique López, representante de transportistas se incumplió un acuerdo establecido por las propias autoridades, en donde el límite de las concesiones oscilaba entre 30 o 35 permisos para operar, y actualmente sostienen superan los 40.

“Hemos venido denunciando que varios gobiernos y la administración anterior entregaron de manera irregular diferentes concesiones, protegiendo a mucha gente”, aseveró.

Más de 200 transportistas, quieren ser atendidos por las autoridades correspondientes luego de que desde hace algunos años, de acuerdo al representante de transportistas, Pedro Enrique López, de manera arbitraria, fueron entregados permisos para operar en diferentes modalidades. 

“Negociaron permisos con gente que tenían demandadas de unas empresas, y yo les digo ¿Por qué van a favorecer a unos y perjudicar a otros? Hay una ley y queremos que se respete”, enfatizó. 

Por lo que solicitan a las autoridades su intervención para que se vigile el cumplimiento de la actual ley de movilidad, así como respetar los lineamientos para garantizar que sean entregados conforme a derecho.

Cada transportista hará entrega a las autoridades un expediente con sus datos y solicitud de manera individual, en tanto a los dirigentes presentarán solicitud en lo general. Por su parte, de acuerdo al representante de transportistas, sostiene que la entrega de concesiones irregulares no es un tema nuevo, ya que por años han padecido esta situación.

Los comentarios están cerrados.